NUESTRA HISTORIA

FUNDACIÓN COCINANDO SONRISAS A.C., es un comedor integral, fundado en 2016 por Graciela Méndez Torres y un grupo de voluntarias, que de corazón y sin fines de lucro, proporcionan su apoyo y rescate a niños en situaciones delicadas. Comienza con 8 niños y actualmente recibe a 50 personas por día.

MISIÓN Y VISIÓN

- Ser un comedor integral que asista a todos los chiquitos posibles y hacer sentir a cada uno de ellos como si estuviera en casa.

- Ofrecer un lugar para los niños donde puedan comer, platicar, jugar y realizar tareas.

- Crear un ambiente para los niños en donde se les brinde una alimentación balanceada, cuidado, apoyo y protección.

- Fomentar un espacio en donde a los niños y padres de familia se les inculquen: valores de respeto, dignidad, apoyo, cariño, tolerancia, compañerismo, higiene, hábitos del buen comer.

- Ver por la continuación de la formación académica de los niños desde que están en temprana edad.

¿PORQUÉ LOS NIÑOS?

Son las personas más vulnerables dentro de nuestra sociedad y se encuentran en su formación elemental. Desafortunadamente, debido a su precaria situación muchas veces dejan a un lado sus estudios por buscar necesidades básicas. Buscamos generar un cambio y la oportunidad de un mejor futuro para ellos y para el país.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

El comedor tiene capacidad para 50 personas. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 1:30pm a 3:30pm, siguiendo el calendario escolar SEP.

Nuestros menús semanales están supervisados por nutriólogos para servir una comida basada en el "la tabla del buen comer" que sea completa y balanceada. La charola que proporcionamos consta de una sopa o crema, dos guarniciones, un plato fuerte, postre y agua.

FUNDACIÓN COCINANDO SONRISAS:

Margaritas #386 Col. Florida Álvaro Obregón C.P. 01030 CDMX México